AVI - Abba Ve Imma


Este es un nivel de la dimensión espiritual llamada Olam Atzilut. El Partzuf de Abba Ve Imma conjuga las cualidades de los pronunciamientos divinos relacionados con HaShem y Elohim; por eso también se le conoce como HaShem Elohim.

A AVI (Abba Ve Imma) se le llama la cámara que cubre al punto oculto que es el Arij Anpin. Hace parte de las tres primeras Sephirots, y es el tercer nivel de Rosh de Atziluth , es decir Binah de Atzilut, a quien se denomina “Muchas Aguas” o “Aguas Celestiales” y es desde el interior de esta fuente profunda de donde surge el Cielo ( Zeir Anpin).

Solo Ha Shem, El Alma de todas las Almas, esta por encima de ellas, y cuando la chispa de la Jojma Celestial; la Yud, se une con la Hei superior se conforma la perfecta completud de AVI:
HaShem es Abba (Padre) y Elohim es Imma (Madre).

Según el Zohar, a AVI se le conoce como el Edén Superior y es la primera Casa o “Casa del Mundo”, y esta dimensión es la raíz de la luz de las Almas. Contiene dos mundos: El superior es
Abba Ve Imma y el inferior es Israel-Saba Ve Tevuna. De estos dos componentes de Binah de Atzilut se derrama toda la abundancia de bendiciones y el sustento para el Hijo (Ben) o Zeir Anpin y la Hija (Bat) Nukvah.

AVI brilla con los dos colores según el Zohar; con la Luz de Hassadim que proviene del Padre (Abba) y con la Luz de Jojmah que pertenece a Imma (Madre). De acuerdo al Ha´azinut 108, AVI esta conectado con la barba (Dikna) del Atika y hace parte del Mazal desde el cual todo se hace manifiesto y deriva la fuerza de todas las criaturas.

“Todo esta incluido en AVI y todo esta oculto en el”, su verdadero nombre es Alta Santidad y hace parte de las dos voces que no son audibles, y en las que se conjugan la expresión creativa del Artesano (Imma) y el Rey (Abba).

No hay comentarios: